Visitas hamburgueseras


BRUSELAS

Retomamos el blog, y esta vez para contaros nuestra escapada a Bélgica de 4 días donde visitamos Bruselas, Brujas y Gante. Si tu también estás preparando tu viaje y te asaltan las dudas, no te pierdas nuestras recomendaciones:



 TIPS ANTES DE VIAJAR: 


- Te estarás planteando donde alojarte ¿Bruselas?¿Mejor Brujas? Nuestra recomendación es que lo hagas en Bruselas, si vas en fin de semana seguro que encontrarás mejores precios que en Brujas o Gante. Nosotros nos alojamos en un apartamento en Ixelles mediante AIRBNB, conseguimos un descuento de 30 euros por ser nuestra primera reserva y nos salió muy bien de precio ( 125 euros tres noches). Te dejamos nuestro código descuento y si sigues el link, obtendras 35 euros para tu primera reserva: https://www.airbnb.es/c/mariac26887?s=39.

- Si accedes a la web www.flandes.net te enviaran gratis a tu domicilio planos, guías de viaje e información de Bruselas, Brujas, Gante o Amberes. 






 - Volamos con Ryanair, y lo hicimos al Aeropuerto de Zaventem. Quizá encuentres vuelos más baratos a Charleroi pero ¡Ojo! este aeropuerto está mucho más lejos de Bruselas (55km aprox.) así que calcula los gastos de transporte hasta el centro y decide que te sale más a cuenta. Por cierto, y si te ayuda a decidirte, Zaventem ha sido escogido como mejor aeropuerto de Europa en varias ocasiones, a nosotros nos sorprendió...;-)

- En la mayoría de sitios puedes pagar con tarjeta de débito.

-  Puedes moverte por Bruselas fácilmente en transporte público. Los trenes están muy bien, su segunda clase equivaldría a una primera en España. Y por cierto, SIEMPRE pasan revisores en el tren, así que ten preparado tu billete porque sí o sí, te lo pedirán.
El autobús y el tranvía también son muy recomendables, y te llevarán al centro en poco tiempo. Por si no lo sabias, la línea de tranvía de Bruselas es una de las más extensas del mundo...
Puedes comprar los billetes en las mismas estaciones y según vimos nosotros, en algunas de ellas solo puedes pagar con tarjeta.

- La mayor parte de la gente en Bruselas habla francés, aún así, casi toda la gente con la que hablabamos tenía un perfecto inglés, y si podían, hacían lo posible por hablar en español. 
 

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS:

Si no sabes donde comer en Bruselas, te recomendamos tres sitios donde no gastaras excesivamente:

HOLLY BAGELS
RUE ARMAND CAMPENHOUT 62
 Al lado de nuestro apartamento descubrimos un coqueto local, especialista en bagels recién hechos, ensaladas y zumos.  Abren de 8 a 4 y tienen un menú bien de precio. 

Recomendado si eres fan de los bagels o si estás por la zona y no quieres gastar mucho.





 FRITLAND
 RUE HENRI MAUS 49

Pequeño local de comida rápida muy cerca de la Grand Place. Su especialidad son las patatas fritas y la "mitraillette" un bocadillo de patatas fritas, carne de fricadelle, cebolla, ensalada y salsa a escoger. ¿Impresionante,verdad? Es barato, sirven rápido y puedes pedir take away o comer en el local.  Algunos dicen que tienen las mejores patatas fritas de Bruselas...y otros dicen que las tienen en Maison Antoine. Nosotros no pudimos probar éste último así que si tienes oportunidad...¡Nos cuentas!

Alguno de vosotros nos comentó que Fritland es muy turístico y hay mejores sitios para comer Mitraillette, como por ejemplo Chez Fernand. 



 MAISON DANDOY
 RUE CHARLES BULS 14

El paraíso de los gofres. Los tienes en todos sitios e incluso por 1 euro cerca del Manneken Pis. Eso sí, si los quieres artesanales te recomendamos Maison Dandoy, de tradición centenaria y con un salón en la parte de arriba del local donde degustarlos. Obviamente, son un poco más caros y nos costaron aproximadamente unos 6 euros cada uno.

Por si no lo sabías, hay dos tipos de gofre; los de Lieja (más dulces, pequeños y redondeados) y los de Bruselas (Más crujientes y grandes). En Maison Dandoy tienen de los dos tipos y puedes escoger el topping que quieras.






¿Qué recomendaciones nos haces tú sobre Bruselas?¿Has probado los tres sitios de los que hablamos?

En el próximo post, te contamos nuestra experiencia en Gante y Brujas ;-)




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

CONTÁCTANOS

Si quieres contactar con nosotros, escríbenos un e-mail a bestburgerbcn@gmail.com

Popular Posts